La Supercard, la tarjeta que las grandes cadenas de supermercados emitirán por iniciativa del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en el marco del congelamiento de precios, entrará en vigor a fin de mes, ratificó por Continental María Lucila “Pimpi” Colombo, subsecretaria de Defensa del Consumidor.

En La Mañana, especificó que, en general, no hay faltantes de productos, salvo en casos puntuales, y destacó que en general "se está cumpliendo el nuevo acuerdo de precios". Sobre el funcionamiento de los controles, añadió que "siguen funcionando perfectamente los controles municipales", a los que se agrega la labor de militantes políticos, sociales y religiosos.

"También la participación de los compañeros, que por ahora es dispersa, se irá ajustando" en el día a día, matizó. "A medida que vamos encontrando casos, buscamos respuestas y viendo si se modifican los casos de faltantes o ausencia de claridad en los carteles de los precios en oferta", añadió.

La tarjeta Supercard tendrá un límite de compra de $ 3000 y una tasa máxima de financiación anual de 22%. Convivirá con los plásticos tradicionales y se financiará con fondos aportados por un fideicomiso integrado por las empresas de seguros, que están obligadas a reinvertir sus capitales en “actividades productivas”.