“Lázaro Báez es uno de los principales adjudicatarios de la obra pública de la provincia de Santa Cruz. Desde 2008 los convenios se firman directamente con la empresa y esto se profundiza una vez que el gobernador Daniel Peralta se distancia de los Kirchner”, remarcó la periodista de esa provincia patagónica Lucía Salinas.

“Es un empresario que adquirió grandes cantidades de tierras e incursionó en la actividad petrolera a través de una compañía de su propiedad que logró 6 áreas de exploración por licitación que ganó a través del gobierno nacional. También tiene un diario, una radio y una consultora de medios”, detalló Salinas sobre el principal sindicado como posible testaferro del matrimonio presidencial, a partir del informe que divulgó Jorge Lanata en su programa PPT.

“La más importante obra de los últimos 20 años en materia pública está costando más de 24 mil millones de pesos y (Báez) será el principal adjudicatario por ser la suya la única empresa que tiene la infraestructura necesaria. En eso también está Cristóbal López”, sostuvo.

Báez “es dueño de varias de las estancias que van a tener que inundarse para construir una represa por lo que el Estado tendrá que indemnizarlo. Estas tierras se adquirieron por montos poco elevados”.