Después de la amplia victoria que obtuvo ayer en las elecciones primarias, Cristina Kirchner. realizó, una conferencia de prensa, hábito poco difundido en el kirchnerismo, en la Casa Rosada.

En la primera parte del encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno volvió a destacar la alta participación en los comicios de ayer.

"El dato más sobresaliente, el más importante, es que en el día de ayer batimos récord de concurrencia electoral. El dato más sobresaliente, el más importante es que en el día de ayer batimos récord de concurrencia electoral. Casi el 78 por ciento [del padrón] fue a sufragar, a participar a decidir. Ese es el número que vale de ayer", destacó exultante.

La conferencia se realizó en el Salón Sur de la Casa de Gobierno. También participó, parado junto a la Presidenta, el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou.

Además de los periodistas, escucharon a Cristina Kirchner el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y su par de Planificación, Julio De Vido, el secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre otros.


“Yo me he roto el alma estos cuatro años y él se la rompió durante los ocho”, dijo la Presidenta en la conferencia de prensa que dió en la Rosada tras el rotundo respaldo que obtuvo ayer en las primarias. Solo respondió cinco preguntas. Es la primera vez que da una rueda de prensa desde el 3 de febrero de 2010.

Además, aseguró que "nadie es dueño del voto de nadie", y dijo que en su carrera política nunca se la "creyó".

"Hicimos una gran campaña de difusión a través del ministerio del Interior, también hubo un gran trabajo en el escrutinio. Esto fue un mix entre la ley de sistemas de medios audiovisuales y la ley de elecciones primarias simultáneas, que permitió acceder a todas las fuerzas a la publicidad por radio y televisión de manera igualitaria", aseguró con respecto a las primarias.

"Hemos dado un paso institucional muy importante, hemos instalado un nuevo sistema para elegir los candidatos, y también de compromiso ciudadano. Cada vez que la gente ha sido convocada a participar, lo ha hecho con mucha alegría. La gente fue a votar con mucha alegría. Me tocó vivir momentos donde la gente estaba muy enojada con sus políticos, sin distinción partidaria. Estamos felices como Riquelme", agregó.

La postulante del Frente para la Victoria logró una ventaja de más de 35 puntos sobre sus principales competidores, Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde.

Junto a Amado Boudou, Cristina se permitió bromear: "Estamos anbos como Riquelme, felices" (en relación a la publicidad que protagoniza el jugador de Boca).

"El ministro estuvo haciendo pogo hasta la madrugada. Yo soy demasiado grande para hacer pogo, estaría destrozada hoy. Me cantaron una linda canción, Avanti Morocha...", dijo Cristina, quien reprendió en público a Randazzo por no escucharla e incluso al secretario de prensa Alfredo Scoccimaro.