El gobernador Daniel Scioli aclaró que la continuidad de tanto su gobierno como el de Cristina Kirchner no se verá afectada por el resultado que tengan primero las primarias del próximo 11 de agosto y luego las elecciones legislativas del 27 de octubre.

"La elección ya la gané hace un año y medio. No confundamos las cosas. No pasamos la elección de 2013 y ya se pone esto en términos de la elección de 2015. Ni la Presidenta ni yo somos los candidatos con nombre propio en esta elección. Apoyamos la lista de legisladores. Que no se distorsione el sentido de esta elección. Gane uno o gane otro, habrán ganado legisladores sus bancas", aclaró.

De todos modos, Scioli pidió que "quede claro que el oficialismo es la boleta que encabeza (Martín) Insaurralde". "Las demás son todas alternativas opositoras al Gobierno", apuntó en clara referencia a Sergio Massa, a quien la oposición ha intentado vincular al kirchnerismo por el respaldo que le dio en los últimos años.

En una entrevista concedida al diario Perfil, el mandatario bonaerense destacó el hecho de finalmente haber logrado el reconocimiento del ala más dura del kirchnerismo, integrada por Diana Conti y Carlos Kunkel, entre otros. "Estoy cosechando lo que sembré en función de haber sembrado con sacrificio, con decisiones que muchas veces no se comprendían. Y ahora veo un reconocimiento dentro y fuera del Gobierno; de los que quieren al Gobierno y de los que no lo quieren", celebró.

Al ser consultado acerca de la posibilidad de que el Frente para la Victoria busque una reforma constitucional que habilite la re-reelección de Cristina Kirchner, Scioli aclaró: "Me dejo llevar por la propia Presidenta, y ella ha sido clara. Es lo mismo que yo diga mañana 'Estoy en contra de que se haga el puente sobre el Río de la Plata'. ¿Y quién dijo que se va a hacer un puente sobre el Río de la Plata? ¿Entiende?".

En ese sentido, el gobernador bonaerense anticipó que para el 2015 la imagina "como una referencia, una fuente de consulta por su experiencia". "Buscando en todo momento que el esfuerzo haya valido la pena, que no sea en la Argentina volver a empezar", detalló.

Por último, Scioli también evitó referirse a su propia candidatura: "Mire si ahora me voy a imaginar compitiendo en las elecciones de 2015. Yo tengo que terminar mi trabajo. ¿Mi prioridad cuál es? Mi gestión, mi trabajo como gobernador. ¿En segundo término? Acompañar a los candidatos del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires".