Hugo Bentivenga es presidente de la Asociación Civil Gente de Lugano y participó de los últimos incidentes, sin presencia policial alguna en el lugar. “Los vecinos se convocaron para plantear la situación del Parque y se resolvió una junta durante la tarde”, comenzó su relato en Antes que Mañana.

“Acá hay una política del gobierno de la ciudad por la falta de vivienda y la poca inversión de la comuna. La gente que está ahí dentro necesita una casa pero no todos. Reclamamos otra medida de protestar, no que ocupen un espacio público que es de la ciudad”, señaló el representante ciudadano.

“Las autoridades no nos toman como gente, como personas. Después de dos horas de tensión, le pedimos ayuda a la Metropolitana que desapareció, nos quedamos solos; esto fue una batalla campal”, detalló.

Asimismo, precisó que durante los enfrentamientos “la gente del barrio de Parque Avellaneda que vive dentro de la comuna recibió las pedradas y los tiros del lado de adentro”.

“Necesitamos ahora la presencia policial y que el Estado se haga presente; esto es tierra de nadie, hoy quedamos en una zona liberada”, imploró Bentivengo.