A mediados de junio, Domingo Verna asesinó de cinco tiros a su nieto, Brian Verna, en una violenta discusión en Bahía Blanca. Ante el hecho, se inició una investigación judicial en donde al hombre se lo acusa de haber incurrido en un exceso en la legítima defensa. A medida que la causa avanza, Ignacio Jorge Yazyi, el abogado de la madre de la víctima, reveló en una entrevista las macabras declaraciones del acusado tras acribillar a su familiar. 

"Este acontecimiento se dio en un contexto en el cual existía violencia entre ambos, y así fue por mucho tiempo. Brian vivió durante años con el abuelo [...] era un hombre autoritario y hubo extorsión, humillación. Trabajaba con él, que le adelantaba dinero y se lo reclamaba con intereses. Lo apresuraba, decía que iba a quedar en la calle y lo buscaba constantemente", declaró Yazyi. 

Al puntualizar sobre lo ocurrido a mediados de junio, cuando Brian agredió a su abuelo y este entró a su casa, buscó una pistola y luego le disparó, indicó: "No se justifica la agresión física, pero el día del hecho no es que Brian se levantó con ganas de agredirlo. En un momento él se lo cruza y lo increpa. Por lo que dijo la pareja de Brian, le exigía que le devolviera dinero".

Siempre según los dichos del letrado, Brian empezó a golpear la vivienda, con lo que Domingo fue a buscar el revólver y "en lugar de haber llamado a los servicios de emergencia o a un familiar", le disparó. "Su integridad física no corría riesgo en ese entonces. Lo venía premeditando y creo que hubo un cansancio", afirmó.

En relación al avance de la investigación, Yazyi informó que esta semana declararán a familiares, vecinos y conocidos y que concluida esta etapa solicitará el cambio de carátula a “homicidio agravado por el vínculo". Además, reveló que algunos de los testigos tienen miedo a declarar por las represalias con las que pueda responder el acusado.

En esa línea, contó la supuesta frase que Domingo dijo tras asesinar a su nieto: "La que llama a la ambulancia es la novia y declara en la comisaría que el propio abuelo había dicho: 'Maté a la lacra'".

Además, el abogado insistió en que fue un crimen premeditado por el hecho de que nunca se amenazó la integridad física del abuelo, sino que solo del inmueble. "Nuestra hipótesis es que no corría riesgo su vida, no podía haber ingresado a la vivienda Brian. Por eso el abuelo lo premeditó, esperó a que volviera", cerró.