La presidenta Cristina Fernández criticó esta tarde a "los que quieren ajustar" porque "son los que nunca pasaron hambre", y consideró que "hace falta la certeza de que mañana va a ser mejor que hoy".

Al encabezar un acto en la provincia de Misiones, la mandataria llamó a los opositores a "no asustar a la gente con propuestas de ajustes y haciéndoles creer que el ajuste puede ser bueno".

"Los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre, tuvieron necesidades, por eso la palabra ajuste les sale fácil, los que las tuvimos que yugar desde abajo, sabemos la necesidad de tener un Estado", señaló Fernández.

En otro tramo de su alocución, la mandataria defendió el rol del Estado para "dar buena salud, educación y hacer obras de infraestructura" y apuntó contra los "peleles manejados por las corporaciones y los consejeros de turno". "Esos dirigentes que tanto relativizan el rol del Estado, si tan malo les parece el Estado, si tan nocivo les parece, cómo es que quieren presidir el Estado", advirtió.