La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que los "jóvenes militantes son estigmatizados, vilipendiados por aquellos que le temen al cambio". Además, destacó que "el legado más importante" que dejó el kirchnerismo es haber logrado "que los jóvenes se acerquen a la política".

Hoy el diario Tiempo Argentinopublicó el libro "Patios militantes: Diálogos de Cristina con los jóvenes" que reune los discursos de Cristina en la Casa Rosada desde noviembre de 2013. En el prólogo la jefa de Estado aseguró que los militantes "siempre van por más" y esto "desvela a quienes quieren mantener sus privilegios a costa de la desgracia de muchos de nuestros compatriotas". 

En el breve escrito que lleva su firma, la Presidenta también destacó que estos jóvenes "no viven para sí mismos" porque "están profundamente comprometidos con su país y con su realidad", por lo que "son conscientes que lo que no profundiza los cambios, los atrasa".

En otro pasaje, la mandataria aseguró que se ve "reflejada" en la militancia, pero advirtió que cuando ella era joven estaba "enojada con lo que pasaba en el país porque no había democracia", en cambio hoy los jóvenes "tienen la dicha de vivir en un país libre, democrático y en una etapa de ampliación de derechos como nunca se había visto y vivido en décadas".