La rentabilidad de los mercados se vuelve algo incierta, en el marco de las nuevas medidas financieras adoptadas por el gobierno, que incluye las restricciones a la compra de divisas.

“El mercado hoy no está en busca de rentabilidad sino que busca no perder”, dijo el analista financiero Claudio Zuchovicki.

“Lo que los inversores buscan es refugio de valor, que hoy se encuentran en bonos del Estado, al que ven mucho más sólido o con derecho de príncipe”, explicó.

Comprar propiedades “es como un diálogo de sordos: el que vende no quiere hacerlo porque no sabe qué hace con el dinero; el que compra lo quiere hacer a un valor menor y pretende que le acepten los pesos”, señaló Zuchovicki.

Las medidas del gobierno “son buenas, pero impuestas no. Que se ponga más control en el mercado de cambio, genera un aumento del mercado paralelo. Que se pongan restricciones a las importaciones, no significa que se va a producir más a nivel nacional, aumenta el contrabando y, por ende, los mercados se vuelven más informales”.

“Soy de los que piensa que el fin no justifica los medios”, dijo Zuchovicki.