Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, explicó por Continental que "Necesitamos tiempo para completar las auditorías e informes para saber en qué estado están las fuerzas de seguridad. Tenemos un área de seguridad muy importante con Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, y pronto se hará el traspaso de fuerzas federales a la Capital. Ya hicimos el primer Consejo de Seguridad Interior con todas las provincias para mejorar la capacitación de las fuerzas, homologar modelos policiales en todo el país. Así que estamos trabajando mucho como para poder decir en unos años que las policías de todo el país tienen similares capacitaciones, modelos de policiamiento, de medición de sus estadística, y lo más importante de todo que es la respuesta al ciudadano", resaltó en El Último de la Fila. 

Sobre el traspaso de la Federal a la Metropolitana, precisó que "Todo lo que es la policía de calles, la Superintendencia Metropolitana, va a pasar a la Ciudad de Buenos Aires: las comisarías y todo el servicio de seguridad ciudadana, esto va a ser lo más rápido. Luego iremos viendo más en detalle los órganos más especializados de la Policía Federal, porque en paralelo buscamos la puesta en vigencia de algo que siempre existió pero estuvo poco potenciado que es que todo el país tenga el servicio de la Policía Federal como auxiliar de la justicia federal en delitos complejos y narcotráfico", se explayó. 

Finalmente, sobre el prometido "protocolo" antipiquetes, sentenció que "hubo un cambio de gobierno y queremos que el derecho de protestar en piquetes no impida el derecho de circular. Pero todavía hay que terminar el protocolo y hasta entonces no podemos decir cómo vamos a actuar en cada caso", concluyó Bullrich.