Ni la encuesta más optimista pronosticó para las primarias un triunfo tan arrasador como el que obtuvo Cristina Fernández. Sus más de 10 millones de votos no pueden ser superados por la suma de los sufragios obtenidos por Ricardo Alfonsín, Eduardo Duhalde y Hermes Binner, que le siguen en cantidad de electores.

La presidenta ganó con una diferencia notable a lo largo y a lo ancho del país. “Lo que mostró la realidad es la recuperación de votos vinculados al sector agropecuario”, subrayó el titular de la Consultora Equis, Artemio López.

“La herramienta en el voto a favor de Cristina en los lugares más vulnerables fue la asignación universal que le cambió la perpectiva socioeconómica a muchos hogares”, subrayó en La Vuelta.

“Si Macri hubiera sido candidato a presidente, Cristina da vuelta el 45 por ciento de los votos porque Macri es un gran polarizador”, enfatizó López.

“Va a ser muy difícil que Mauricio Macri pueda instalarse como candidato en 2015”, advirtió el analista.

En la provincia de Buenos Aires, subrayó que “(Francisco) De Narváez no va a poder resolver el dilema de cara a octubre. Quedó muy lejos de Scioli”.