La agrupación kirchnerista La Cámpora, se esta mostrando muy activa en redes sociales. El viernes, publicó un video contra la deuda externa y ahora emitió un comunicado en el que realiza una lectura sobre la inflación y respaldó el control de precios ordenado por el gobierno.

"La causa de las subas de precios se encuentra en una recomposición de márgenes empresarios desordenada que se debe empezar a encausar. Ninguna de estas subas tiene que ver con “la maquinita” o el gasto desmedido. Nada de eso está ocurriendo y el contexto macroeconómico está muy lejos de presentar tensiones en la oferta productiva que justifiquen un ajuste vía precios. Hoy tenemos una economía que se recupera de a poco, pero con mucho recorrido por delante para que las empresas hagan frente a la demanda interna sin sufrir cuellos de botella productivos", comienza el comunicado.

La Cámpora explica que "La problemática de la inflación es multidimensional" y define que "No hay dudas de que las políticas macroeconómicas son relevantes a la hora de buscar frenar la inflación", pero aclara: "también sabemos que la economía se guía a través de expectativas y es necesario coordinarlas de forma correcta para frenar el espiral inflacionario en que nos encontramos. En este sentido, la política de control de precios de ciertos productos se focaliza en una de las principales causas de la inflación actual: la concentración económica", sentencia.