El dilema de la segunda dosis de Sputnik V, sigue siendo un misterio que nadie sabe bien como resolver. Ante la falta de cumplimiento del laboratorio ruso en la entrega, el gobierno comenzó a estudiar cual de las vacunas disponibles sería la mejor opción para cumplir el rol de la segunda de Sputnik faltante.

A hora de anunciar el resultado del estudio, los rusos autorizaron al laboratorio local Richmond, para que fabriquen 3 millones de las dosis faltante, que, según dicen, estarían disponibles este mismo mes, por lo cual ahora se produce la duda en la propia Administración ¿Esperamos esa producción o avanzamos con lo que determinaron los estudios?.

La realidad es que hay muchas personas a las que se les ha vencido el plazo para la segunda dosis de Sputnik y hay mucha preocupación sobre la eficiencia que mantiene la primera dosis y por cuanto tiempo.

El gobierno deberá tomar una decisión y pronto. Si espera la producción de Richmond puede encontrarse con una demora adicional que complique sus planes. Si da como segunda dosis una de otro laboratorio, deja la sensación de estar poniendo un parche. Pero hay que tomar una definición.