Paul Page, quien trabajó como oficial de protección real de 1998 a 2004, reveló en el nuevo documental “Prince Andrew: Banished” (”Príncipe Andrés: desterrado”) cómo el duque de York traía con regularidad a distintas mujeres para tener encuentros sexuales en el palacio de Buckingham. 

“Solíamos bromear diciendo que debería tener una puerta giratoria en su dormitorio”, dijo Page. “La cantidad de mujeres que entraban y salían de allí, literalmente, cada dos días alguien venía a verlo... una diferente cada vez”.

En el documental, también aparecer las declaraciones de la periodista Helen Kirwan-Taylor, quien asegura que Andrés "no podía mantener los pantalones cerrados”. Por su parte, el escritor real Phil Dampier, también apunta sobre el príncipe: “Él nunca ha fumado ni tomado drogas ni tomado alcohol, pero lo único que le gusta es el sexo”.

Page también reveló que el príncipe además maltrataba a sus empleados. Al parecer, un día los guardias le negaron el paso al palacio a una de las mujeres de Andrés, explicándole que no podían permitirle la entrada hasta que tuvieran la confirmación de su personal. Ante esta situación, la mujer se ofreció a llamarlo.

“Podíamos escuchar la conversación”, recordó Page. “De todos modos, dijo: ‘Pon a uno de los oficiales’. Uno de mis colegas tomó el teléfono. Y gritó a todo pulmón: ‘Escúchame, gordo idiota. Si no dejas entrar a mi invitado, voy a bajar allí”.

Al parecer, el constante maltrato por parte del príncipe a sus empleados era conocido por todos, además de sus caprichos. “Uno pensaría que un miembro de la familia real tendría algún tipo de decoro y respeto por el personal que está allí. Es simplemente una persona horrible. Es un matón”, aseguró Page.

El polémico monarca, apodado “Randy (cachondo) Andy” luego de su divorcio en 1992, ha estado en el ojo del público desde que se reveló su amistad con Ghislaine Maxwell y el fallecido Jeffrey Epstein en el 2019. 

El príncipe Andrés (izquierda) hablando con el pedófilo Jeffrey Epstein (derecha) en Central Park.
El príncipe Andrés (izquierda) hablando con el pedófilo Jeffrey Epstein (derecha) en Central Park.

La situación hizo que Andrés fuera retirado de la familia real británica, ya que había visitado varias veces la isla privada de la pareja, en donde traficaban y abusaban sexualmente a menores de edad. Además, el duque de York fue acusado por Virginia Roberts Giuffre de haberla agredido sexualmente en tres ocasiones mientras ella tenía 17 años: En la casa de Ghislaine Maxwell en Londres, en la mansión de Epstein en Nueva York y en la isla privada de Epstein en las Islas Vírgenes de EE. UU.