Tras la detención de un comisionado de la Policía Metropolitana, el legislador porteño Rafael Gentili remarcó que “lo que hoy es la estructura de mando de la Metropolitana son todos agentes nombrados por al dupla Palacios-Chamorro y todos ellos provienen de la Policía Federal”.

Asimismo, el diputado de Proyecto Sur resaltó que entre estos uniformados “hay cuatro exonerados en la purga de 2004 y cinco con vinculaciones de seguridad privadas, que a la vez son prestadoras de servicios del gobierno de la ciudad”

“Hay una matriz que confirma que lo que hizo Macri fue contratar a una tribu de ex agentes de la Federal a los que les entregó el ‘chice’ de una nueva policía, por eso los legajos de estos policías carecen de seriedad e información consistente sobre sus pasados y currículum. Esto es porque había un conocimiento previo”, dijo en La Vuelta.

En tanto, resaltó que “hay una persona que sigue siendo asesor del ministro (Guillermo) Montenegro y fue sindicado como un infiltrado durante los primeros años de la democracia”.

Por otro lado, este lunes, el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios y el ex espía Ciro James, fueron sometidos a pericias psicológicas ordenadas por el juez federal Norberto Oyarbide en la causa que se sigue adelante por el escándalo de las escuchas ilegales.

Macri, Palacios y James están procesados como presuntos integrantes de una supuesta asociación ilícita dedicada a la intervención de teléfonos desde la Ciudad de Buenos Aires.

El nuevo jefe civil de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, “se quiere despegar de una policía que él no pudo cambiar”, remarcó Gentili.
“Si se compara la estructura de la Metropolitana con la de la Federal está claro que son iguales”, advirtió el legislador.