El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, resaltó que, con la ampliación del programa Precios Cuidados, que ayer sumó nuevos productos, “se garantiza su plena vigencia, su continuidad en el tiempo y mayor accesibilidad a la población. El programa está dando resultados muy elocuentes y muy ponderados desde el punto de vista social”, destacó durante su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, al destacar el agregado de 108 productos a la lista vigente, con 15 proveedores más y la extensión a todo el país.

El jefe de ministros ponderó las estrategias de “intervención inmediata” que realizó el Gobierno nacional en Neuquén, una de las provincias afectadas por el fuerte temporal que causó inundaciones en varias localidades y dejó miles de desplazados. Expresó la solidaridad del Ejecutivo nacional con la provincia afectada y subrayó la coordinación de “acciones directas” y “estrategias de intervención”, a través del Ministerio de Desarrollo Social, el Ejército y la Gendarmería, entre otras áreas. El temporal de lluvia y viento afectó también a las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y Río Negro, entre otras.

Por otra parte, defendió el Programa de Finalización de Estudios Secundarios (Fines) implementado por el Gobierno nacional, y sostuvo que no se trata de una “medida facilista ni demagógica”. Se sumó así a la defensa del programa que hizo ayer el ministro de Educación, Alberto Sileoni, en respuesta a una nota del diario Clarín que definió el plan como de “baja exigencia y con poca carga horaria. El 90 por ciento de los 513 mil egresados adeudaban 2 materias como máximo”, graficó.

“No es una medida facilista ni demagógica; por el contrario pretende generar las condiciones para garantizar que redes de escuelas y profesores faciliten a los alumnos las condiciones para que puedan terminar sus estudios”, dijo el funcionario, y se quejó que desde la publicación hayan “pretendido desvalorizar eso”.