No es la única serie, y lo sabemos, que arrastró a millones de fanáticos en todo el mundo y decepcionó en su desenlace. Cuando Dexter dejó la ciudad de Miami y se retiró a la América profunda, dividió las aguas. Ahora cuando el personaje interpretado por Michael C. Hall se prepara para volver a la pantalla con una novena temporada, empiezan a aparecer los detalles que prometen compensar aquel final insatisfactorio.

Ocho años después Dexter Morgan está viviendo en Iron Lake, una pequeña localidad ficticia de la zona norte del Estado de Nueva York y, como ya revelaba uno de sus primeros adelantos no abandonó sus costumbres y sigue matando.

Junto a Michael C. Hall, protagonizarán la serie Clancy Brown (Billions) como Kurt Caldwell, una importante figura de Iron Lake y principal antagonista de la nueva tanda de episodios; Julia Jones, como la Jefa de Policía de Iron Lake; Alano Miller como el Sargento del Departamento de Policía; y Jamie Chung, como una famosa 'podcaster' especializada en “true crime” que llega desde Los Angeles y queda atrapada por el misterio de la zona.

Pero la verdadera sorpresa viene de la mano de un personaje central en la historia que vuelve más afilado que nunca: John Lithgow hará su regreso a Dexter como Arthur Mitchell alias el “Trinity Killer” (papel que le dio su quinto premio Emmy) que hizo su debut en la cuarta temporada de la serie y ahora “ hará una breve pero decisiva aparición” en la nueva temporada, informó Deadline.

Todavía no hay detalles de cómo los guionistas traerán de vuelta al asesino serial que en aquella cuarta entrega asesinó a la pareja de Dexter Rita Bennet. Con estas novedades podemos intuir qué encontraremos cuando Dexter Morgan vuelva a la pantalla.

El showrunner de la serie Clyde Phillips dijo que la idea es continuar la acción después de lo que vimos en la octava temporada y no arreglar nada. Según sus propias palabras “Creo que la serie terminó de una forma un poco desconcertante, en el mejor de los casos, si no exasperante, para la gente.

Pero al menos sentó las bases para que pudiésemos volver y responder de una forma más contundente a qué paso con este tipo”. Por los posteos de Michael C Hall sabemos que solamente restan 5 semanas de rodaje y que el estreno podría caer en el mes de noviembre. No falta mucho… y ya es momento de que Dexter le llegue la redención.

Hernán Pablo Méndez

Instagram @elcololradomendez