El sábado pasado se abrió la inscripción online para recibir el bono del Anses y el lunes de forma presencial empezaron a recibir a las personas  que son candidatos a recibir este beneficio, en las 400 oficinas y puntos de atención.

El primer día de atención, las filas ya eran largas y con 514.000 personas habilitadas para recibir el refuerzo alimentario. Para cobrarlo, deben tener entre 18 y 64 años, no deben tener ningún tipo de ingreso, no contar con  ayuda del estado y encontrarse en condiciones de extrema vulnerabilidad. 

El bono es de $45.000 y se otorgará en 2 cuotas de $22.500. Ademas, se empezará a pagar a partir del 14 de noviembre y el orden se definirá según la terminación del DNI. 

Los requisitos declarados por el Anses son: 

-No contar con Obra Social.

-No contar con trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.

-No debe recibir ni pensión contributiva  o no contributiva (tanto nacionales como provinciales y municipales)  ni jubilación, ni prestación por Desempleo, ni Potenciar Trabajo, ni Beca Progresar, ni Asignación por Embarazo para Protección Social, ni Programas Sociales o tener hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

-No tener bienes registrados como : inmuebles, autos, moto, consumo en las tarjetas de crédito y/o débito en los últimos 2 meses, compras en monedas extranjeras o plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses.

Las inscripciones siguen abiertas en forma presencial y desde la web (www.anses.gob.ar).