El Diputado Nacional y Presidente del PJ, Máximo Kirchner, dio a conocer su presagio de cara a las próximas elecciones 2023 lo que involucra una posible postulación de Alberto Fernández para una renovación de su mandato.

“Creo que para un oficialismo que su presidente vaya a las PASO con otros competidores es por lo menos extraño”, dijo el líder de la Cámpora y agregó que no cree que su madre, la actual Vicepresidenta se postule como candidata. De esta forma dejó ver que el Frente de Todos hoy no cuenta con postulantes.

En su declaración explicó que Patricia Bullrich no sería una buena opción para el país, pero puede haber algún sector que la quiera, como quisieron a Bussi en Tucumán. Asimismo, dijo que si Horacio Rodríguez Larreta le perdía el “miedo” a Macri, puede ser el candidato de Juntos por el Cambio.

"(…) el desgaste es muy grande en una presidencia, Cristina ha hecho el esfuerzo de ceder cuando era naturalmente candidata a presidenta en 2019 y hubiera ganado. El ataque de los medios y miembros del FdT sobre su figura la llevó a tomar una decisión que a mi entender siempre fue equivocada pero en términos reales se gano pero en términos políticos por capacidad, cuando uno mira y ve le lleva unos cuantos cuerpos de distancia, es mujer, también te cuesta mas”, expresó sobre la postulación de Cristina Kirchner. 

El Diputado le dio el visto bueno al Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro al decir: “Es muy capaz, se trabaja muy bien con él, es un buen compañero  militante, laburante, camina, anda, tiene una edad interesantísima, tener 45, 50 para ser presidente es una buena edad”. Asimismo, mencionó que Axel Kicillof tal vez compita por la reelección de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, mencionó que de cara a las elecciones 2023, la inflación podría tener un impacto significativo y recordó: “Nosotros en el 2015 teníamos una inflación de 22% y perdimos la elección”.