Luego de aquel momento casi trágico con su madre y la policía, que casi le cuesta la vida, "Chano" Moreno Charpentier se presentó en la fiscalía para desbloquear su teléfono y permitir de esa manera que se investigue más minuciosamente aquel violento episodio. Luego habló con la prensa y afirmó: "Me estoy recuperando".

El ex líder de Tan Biónica se hizo presente en la Oficina de Extracción de Datos Forenses Departamental, de la localidad bonaerense de Campana, en el marco de la investigación judicial que tiene al oficial Amendolara, imputado por “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial”. 

"Chano", que tuvo una recuperación asombrosa, afirmó estar saliendo de su complicada situación de adicción. "Me encuentro bárbaro. En estos momentos estoy en una comunidad terapéutica. Me estoy recuperando, desintoxicando y empezando a trabajar de a poco”, dijo el músico y agregó que espera que "esta tocada de fondo sea la última".

Por otro lado, en torno al violento episodio que lo obligó a ser hospitalizado por un balazo en el abdomen declaró no recordar nada: "Mi cabeza entró en shock, tal vez para protegerme de lo que había pasado. Sólo tengo el recuerdo lamentable del sufrimiento de mi madre". 

Actualmente se encuentra en un centro terapéutico de la localidad bonaerense de Boulogne, donde trabaja para salir adelante. "Me despierto muy temprano, trabajo mucho con mis límites, tengo mi espacio para componer y hago mucha educación emocional y sentimental”, concluyó en relación a como son sus días de internación.