La madre de un alumno que sufre acoso en el CEM 1, de la Ciudad de General Roca, irrumpió en la clase y se enfrentó directamente con el agresor con golpes y gritos, por lo que debieron separarlos los mismos compañeros.

“Les queda un año a ustedes para egresar, sinvergüenzas de mierda”, vociferó a los chicos furiosa, tras irrumpir en la clase y explicar que está cansada del maltrato que recibe su hijo. A la vez que miraba al joven que recibe bullying, que aguardaba en la puerta del curso, continuó diciendo que se acercó al colegio en diferentes oportunidades sin una respuesta de las autoridades.

“Vine 10 millones de veces, ya estoy podrida”, gritó. Enseguida le pidió a su hijo que le señale a los responsables, mientras se escucha del fondo del aula a un joven que haciéndose cargo dice: “Yo soy”. Inmediatamente la madre, en busca de justicia por mano propia corre hacia él y le pregunta de manera prepotente: “¿Que te pasa con mi hijo?”, seguido de agresión física. Los alumnos se acercaron rápidamente para detener el forcejeo, mientras algunos filmaban con su teléfono y tras unos segundos la situación se calmó. En medio de la gresca, también fue agredido un preceptor.

“La normativa es muy clara. Hay deberes y derechos de padres, estudiantes y docentes”, declaró Lucas Frank, Director del establecimiento, al diario Río Negro. Agregó que el actuar de la muer está fuera de lugar e invitó a la reflexión de lo sucedido. Desde el colegio informaron que se citó a la madre del alumno que recibía maltrato y nunca se presentó.

Este hecho recordó en la comunidad, un caso similar ocurrido en el mes de junio en la provincia de Neuquén, en donde una madre irrumpe en el aula de su hijo, se dirige a un alumno que se encontraba en su pupitre y lo increpa, diciendo: “¿Vos andás amenazando a mi hijo?”, seguido de una cachetada. En el establecimiento CEPM N° 13 intervino el personal policial, y los padres del joven de 15 años agredido radicó una denuncia en la comisaría local.