Según una versión que circuló este miércoles, los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa se habrían reído cuando ingresó Pablo Ventura, el remero acusado falsamente del hecho, a declarar como testigo. Fuera del Tribunal de Dolores, Fernando Burlando, abogado de los padres del joven asesinado, lanzó un fuerte descargo cuando le preguntaron sobre lo ocurrido.

“Estoy a muy corto tiempo de empezar a insultar a todo el mundo. Yo pregunto: ¿De qué se ríen, hijos de puta?”, dijo Burlando a la prensa en la tercera jornada del juicio.

A pesar de que no confirmó si la versión era verdad, el abogado insistió: “Aunque se rían de una cuestión que no tenga nada que ver con el juicio, en esto que es un templo, que es la sala de audiencia y donde están los papás de Fernando, no se pueden reír de nada. Si hicieron eso, son unos reverendos hijos de puta, realmente”.

“¿De qué se ríen, hijos de puta?”, Fernando Burlando se descargó contra los rugbiers

La realidad es que, al momento de que Ventura ingresó a la sala del Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores, los imputados tenían puesto el barbijo y estaban rodeados por los guardias del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Antes del inicio de la jornada judicial, Burlando se refirió al supuesto pacto de silencio de los rugbiers y lo comparó con el comportamiento de Ventura.

“Ventura a los gritos proclamaba su inocencia, públicamente, a los gritos, llantos e insultos con la propia Justicia. Llanto y enojo. Comparen la actitud de un inocente con la de los ocho acusados. No hay que hablar más del tema del pacto del silencio. Un inocente a los gritos dice que es inocente. Si vos sos inocente hacés lo de Ventura, si no lo sos... desvías la atención”, dijo Burlando, antes de ingresar a la sala.

Luego, cargó contra los acusados: “En los códigos de la calle y de la vida no hay actitud más miserable que acusar a un inocente y privarle la libertad por algo falso. Es algo nefasto. No hay peor enfermedad”.