El Sector Público Nacional cerró abril con un superávit primario de $632.844 millones y un superávit financiero de $268.103 millones. En el mes, el pago neto de intereses de la deuda pública con el resto del sector público alcanzó $364.741 millones, lo que moderó el resultado global.
En el acumulado del primer cuatrimestre, los saldos se ubican cerca de 0,5% del PIB en términos primarios y en torno a 0,2% del PIB en términos financieros. Los ingresos totales de abril sumaron $13,4 billones, con un aumento nominal del 29,6% y una caída del 2,1% en términos reales al descontar la inflación.
Los gastos primarios llegaron a $12,7 billones, con un incremento nominal de 34,5% y una suba real del 0,8%; la mayor variación correspondió a los gastos de capital, que totalizaron $420.661 millones y mostraron un avance real del 68% respecto del año anterior. En comparación con abril de 2025, el superávit primario retrocedió 16,5%.



