Chacra Agro Continental

Las lluvias retrasaron la cosecha en el oeste bonaerense

En el marco de la cosecha gruesa 9 de Julio y Carlos Casares recibieron lluvias intensas de hasta 170 milímetros en poco más de un día. El fenómeno generó preocupación por el impacto en los caminos rurales y el desarrollo de la campaña.
25 de Marzo de 2026 09:02hs
Las lluvias retrasaron la cosecha en el oeste bonaerense
Las lluvias retrasaron la cosecha en el oeste bonaerense
Escuchar

Entre el viernes y el sábado al mediodía, las precipitaciones alcanzaron hasta 170 milímetros en distintas zonas del oeste bonaerense, en un contexto productivo ya condicionado por una siembra tardía y una menor superficie implantada.

Los registros relevados por la Sociedad Rural de 9 de Julio muestran la magnitud del evento, con picos que superaron ampliamente los 160 milímetros en distintos puntos del partido. 

El impacto llega en un momento clave de la campaña, ya retrasada porque se sembró muy tarde por las inundaciones, y con una red vial que aún no logró recuperarse. A ellos, se suma la caída en el área sembrada.

Desde la entidad ruralista aseguran que, en la actualidad, solo están sembradas unas 140.000 hectáreas cuando a esta altura, ya están implantadas unas 250.000 has.

Comentarios