Juntos en Continental

En 2030, la escuela primaria tendrá 1,2 millones de estudiantes menos

"Hoy tenemos 16 estudiantes por cargo docente, en el nivel primario. Y en 2030 vamos a ir a 12 por docente. La pregunta es cómo se reorganiza el sistema. Proponemos agrupar secciones o escuelas con baja matrícula para optimizar los recursos edilicios. Con el plantel docente, ir hacia tutorías, hacer pareja pedagógica, extender la jornada", ejemplificó Massimiliano Pisani, de Argentinos por la Educación.
29 de Enero de 2026 09:48hs
Escuchar
Comentarios