El presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA), Juan Pablo Razzano, explicó que el índice -que permite estimar qué porcentaje de la demanda potencial es alcanzada con un alimento balanceado, suplemento, premezcla, núcleo o aditivo provisto por una empresa dedicada a la nutrición animal- se publica anualmente.
El objetivo del coeficiente de industrialización CAENA es “analizar el potencial del mercado en argentina con respecto a los alimentos balanceados", considerando que se trata de “un país que tiene una base pastoril muy importante”.
El estudio incluye la demanda para la alimentación de bovinos de carne y leche, porcinos, aves para engorde y ponedoras, ovinos, equinos y acuacultura.
El titular de CAENA detalló que “el coeficiente de industrialización CAENA fue en 2024 de 35 millones de toneladas en la Argentina”
Al ser consultado sobre las retenciones a las exportaciones agropecuarias, Razazzano, fue categórico: "la quita temporaria de los DEX no fue un beneficio para el campo, sí lo fue para el sector agroexportador"