Boca disolvió su Consejo de Fútbol y ¿se viene Navarro Montoya como manager?

A dos años de las próximas elecciones y tras acumular 11 partidos consecutivos sin triunfos, Riquelme busca implementar un cambio estructural, mientras siguen resonando las versiones de salida de Miguel Russo tras el partido con Racing, sea cual fuere el resultado.
6 de Agosto de 2025 16:26hs
Boca disolvió su Consejo de Fútbol y ¿se viene Navarro Montoya como manager?
Escuchar

Finalmente, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, disolvió el Consejo de Fútbol. Con esta medida, Mauricio "Chicho" Serna y Raúl Cascini dejarán sus roles en el club, mientras que Marcelo Delgado será el único integrante del cuarteto original que permanecerá. Ahora, Boca se prepara para enfrentar a Racing en La Bombonera, donde la tensión con los simpatizantes promete seguir siendo protagonista.

El estadio ha sido testigo del descontento de los hinchas hacia "la comisión", expresión que suele apuntar directamente a Riquelme, quien lidera ese departamento. En un intento por calmar los ánimos antes del encuentro con Racing, el mandatario decidió reestructurar la cúpula dirigencial. 

El Consejo, integrado originalmente por Cascini, Delgado, Serna y Jorge Bermúdez —este último cumpliendo funciones a distancia desde Colombia—, acumuló diversos episodios polémicos durante su mandato. Entre ellos, el altercado en Brasil contra Atlético Mineiro por la Copa Libertadores en 2021 y la demora en inscribir refuerzos en 2024 para la Copa Sudamericana. Estas situaciones hicieron que el grupo estuviera constantemente bajo críticas, incluso cuando Boca, aun jugando en un nivel paupérrimo, seguía logrando títulos o copas locales.

Con este giro, Riquelme proyecta incorporar un mánager deportivo, una posición que anteriormente ocupó Nicolás Burdisso antes de ser reemplazada por el Consejo. A dos años de las próximas elecciones y tras acumular 11 partidos consecutivos sin triunfos —su peor racha histórica—, el presidente busca implementar un cambio estructural en Boca para reencaminar al equipo y responder a las demandas tanto deportivas como institucionales.

Mientras tanto, siguen arreciando las versiones sobre un alejamiento de Miguel Ángel Russo de la dirección técnica del primer equipo, al que Boca contrató hace unos pocos meses tras generar un conflicto con San Lorenzo, que disponía de los servicios del entrenador y gozaba del beneplácito de dirigentes, jugadores e hinchas 'cuervos'. Ayer, voces informadas de lo que ocurre en los pasillos 'xeneizes' dieron por segura la salida del DT, incluso aunque le gane a Racing.

 

Comentarios