España

Los chats del escándalo que sacude al gobierno de Pedro Sánchez

El Partido Socialista de España (Psoe) quedó envuelto en un escándalo de corrupción que sacude al gobierno del presidente Pedro Sánchez. Los audios obtenidos por la Guardia Civil revelaron coimas de 620 mil euros, pero también pruebas explícitas de encuentros con prostitutas, financiados con fondos públicos.
20 de Junio de 2025 08:13hs
Los chats del escándalo que sacude al gobierno de Pedro Sánchez
Escuchar

Involucrados en este caso de corrupción aparecen el exministro José Luis Ábalos y su asesor Koldo García, por lo que la trama lleva el nombre de "caso Koldo". También investigado por corrupción aparece Santos Cerdán, cercano a Sánchez.

Anaís, Miss Asturias, Jessica... quiénes son las mujeres en la trama de corrupción que hace tambalear a Pedro Sánchez", se pregunta El Observador, en alusión a las esposas, amantes, fontaneras y amigas vinculadas con puestos laborales por el ex diputado del PSOE, José Luis Ábalos.

Víctor de Aldama, vinculado al caso, declaró que se pagaron 28 pisos turísticos en Madrid entre 2020 y 2021 para organizar reuniones con “señoritas”, supuestamente prostitutas, y que “Koldo se encargaba" de las mujeres.
El colmo del desparpajo queda patente en pagos documentados como “fiestas”, “la puta del otro día” o “mamadas”, según el informe de la UCO.

Comentarios