Un equipo de 25 profesionales del centro pediátrico participaron de la cirugía en la semana 27 de gestación. La niña tenía diagnóstico de mielomeningocele, una grave malformación de la columna vertebral
18 de Junio de 2025
08:53hs
El Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan" de Buenos Aires volvió a ser noticia por una avance médico de vanguardia: este domingo a la madrugada nació en el centro pediátrico de alta complejidad una bebé que presentaba un diagnóstico prenatal de mielomeningocele, una grave malformación congénita de la columna vertebral.
"Esta operación se realiza en otras partes del mundo. Estoy orgulloso de formar parte del equipo que realizó esta intervención. Es histórico para la salud pública", expresó Nicolás Morcillo. médico neonatólogo del hospital Garrahan.
Comentarios