Gujarat

Hay un sobreviviente del accidente aéreo en la India: salió caminando y con heridas menores

"Escuché un fuerte ruido unos treinta segundos después del despegue. Cuando me levanté, había cuerpos a mi alrededor. Tenía miedo; me levanté y corrí. Había restos del avión por todas partes. Alguien me agarró, me metió en una ambulancia y me llevó al hospital", relató Vishwash Kumar Ramesh, ciudadano británico-indio. 
12 de Junio de 2025 13:56hs
Hay un sobreviviente del accidente aéreo en la India: salió caminando y con heridas menores
Escuchar

Un avión de Air India con 242 personas a bordo se estrelló este jueves cerca del aeropuerto de la ciudad de Ahmedabad, en el estado indio de Gujarat, poco después de despegar. El suceso tuvo lugar en una zona residencial, y aunque inicialmente se temió lo peor, horas después emergió un único sobreviviente entre quienes iban en el vuelo. Los equipos de rescate trabajaron intensamente en el lugar del impacto, que resultó ser el comedor de un centro universitario.

La compañía aérea detalló que de los ocupantes, 169 eran ciudadanos indios, 53 británicos, 1 canadiense y 7 portugueses, entre los que se contaban 11 niños. A ellos se sumaban los 10 miembros de la tripulación y los dos pilotos. La policía local confirmó más tarde la increíble noticia del único superviviente, un hombre que ocupaba el asiento 11A, sobre la ventanilla, y que actualmente recibe tratamiento hospitalario.

El avión se precipitó sobre una residencia de la Facultad de Medicina en un suburbio de Ahmedabad, provocando el incendio de la aeronave y generando gran preocupación por el número de víctimas en tierra. Debido al impacto en un área poblada, se teme que la cifra de fallecidos aumente considerablemente.

El increíble sobreviviente, Vishwash Kumar Ramesh, es un ciudadano británico-indio que viajaba con su hermano. Vive hace 20 años en Londres y resultó apenas herido en el pecho, la cara y un pie.  "Escuché un fuerte ruido unos treinta segundos después del despegue. Todo sucedió muy rápido, Cuando me levanté, había cuerpos a mi alrededor. Tenía miedo; me levanté y corrí. Había restos del avión por todas partes. Alguien me agarró, me metió en una ambulancia y me llevó al hospital", relató. Padece lesiones en el pecho, los ojos y los pies.

Comentarios