Vaticano

León XIV pidió por la paz en Gaza y Ucrania y por la liberación de todos los rehenes

El Papa afirmó: "Antes que una cuestión religiosa, ¡la compasión es una cuestión de humanidad!". Añadió que, antes de ser creyentes, las personas están llamadas a ser humanas.
28 de Mayo de 2025 12:59hs
León XIV pidió por la paz en Gaza y Ucrania y por la liberación de todos los rehenes
Escuchar

El papa León XIV pidió un alto al fuego en la Franja de Gaza y en Ucrania. Él también aludió a los rehenes. El Pontífice solicitó: "Que se liberen todas las personas privadas de libertad". Él inició su discurso durante la audiencia general en la Plaza San Pedro. Esta es la segunda audiencia que él brinda desde su asunción. Hizo un fuerte llamamiento para detener la guerra y para apoyar toda iniciativa de diálogo y paz.

Robert Prevost condenó los bombardeos contra civiles e infraestructuras en el país europeo. Se refirió a la invasión de Rusia y a los incesantes ataques de la nación conducida por Vladimir Putin. Propuso releer una parábola evangélica. Destacó que el samaritano "no preguntó quién era el herido ni por qué estaba allí, simplemente se detuvo y ayudó".

El Papa afirmó: "Antes que una cuestión religiosa, ¡la compasión es una cuestión de humanidad!". Añadió que, antes de ser creyentes, las personas están llamadas a ser humanas. León XIV señaló que en el cielo "se eleva el llanto de las mamás y los papás" de las víctimas fallecidas. Agregó que ellos "estrechan los cuerpos sin vida de los niños y están continuamente obligados a ir a otros sitios en busca de alimentos ante los bombardeos".

El secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolin, calificó la situación en Gaza de "inaceptable". Él declaró que "el derecho internacional humanitario debe aplicarse siempre y en todos los lugares donde la gente sufre la guerra".

En otro tramo de la audiencia, el Papa León XIV nombró a dos nuevos arzobispos argentinos. Ellos son Raúl Martín, de Paraná, y Alejandro Benna, de Morón. Estas designaciones se anunciaron hoy en Roma y Buenos Aires. Significaron los primeros cambios de jerarquía eclesial en el país por parte de Prevost.

Comentarios