
El cuerpo de Lorena Lovera, docente y exconcejal, fue hallado este viernes, cuarenta y ocho horas después de su desaparición. Fue hallada ahorcada en las cercanías de la ciudad de San José, Entre Ríos, donde vivía.
La última vez que se la había visto fue el miércoles por la mañana, en las proximidades de la colectora de la Ruta Nacional 14.
Según la reconstrucción de los hechos, basada en testimonios de familiares y testigos, Lovera partió de su domicilio aproximadamente a las 8:50 horas. Poco después, a las 9:15, fue avistada dirigiéndose hacia la calle Estrada.
Al llegar a la zona de la Ruta 14, descendió por el puente hacia la autovía y comenzó a caminar por su margen. La docente se encontraba bajo medicación y, al parecer, padecía problemas de salud mental.
El hallazgo del cadáver se produjo en un sendero situado a unos mil metros de la autovía, lugar donde había sido vista por última vez. Fuentes del cuartel de Bomberos Voluntarios de San José confirmaron la lamentable noticia.
Lovera era progenitora de tres hijos, de 17, 11 y 7 años, y sus allegados la recordaban como "una mamá sumamente comprometida". Además de su reconocida dedicación a la docencia, había ejercido como concejal durante el período 2015-2019, dejando una huella en la comunidad.