El vocero presidencial, Manuel Adorni afirmó que se "acabó la ridiculez" de que en la Argentina "paguen justos por pecadores" y dio a conocer algunos detalles del "plan de reparación histórica de los ahorros de los argentinos".Al explicar el plan del Gobierno, el portavoz indicó que "se implementará en dos etapas" y detalló que "todo lo que el Poder Ejecutivo puede hacer se aplicará a través de un decreto" y la Unidad de Información Financiera (UIF) "adecuará su normativa al nuevo esquema".
"En un acto de locura de la política se decidió tratar a todos los argentinos como potenciales delincuentes. Es hora de terminar con esta gran hipocresía que tiene a los argentinos de rehén", sentenció.
Tenemos que hacer un cambio de chip para que el Estado respete una verdad elemental: tus dólares, tu decisión. Lo tuyo es tuyo y no es del Estado. Lo tuyo es tuyo y podés gastarlo como quieras sin tener que andar demostrando a cada rato de dónde lo sacaste. Los argentinos vuelven a ser inocentes hasta que Arca demuestre lo contrario", subrayó.