
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció la extensión de la baja de retenciones para la cosecha fina, específicamente para el trigo y la cebada. Esta medida, informada a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter), prorrogará el beneficio hasta el 31 de marzo de 2026.
Caputo detalló que los derechos de exportación de estos productos habían sido reducidos hasta el 30 de junio de este año. Con esta extensión, el beneficio se prolongará por nueve meses adicionales, abarcando así la próxima cosecha fina, cuya siembra está comenzando en estas semanas.
El ministro destacó la importancia económica de estos productos, señalando que la exportación de trigo y cebada, junto con sus derivados, "acumulan alrededor de USD 4.000 millones por año, cerca de un 5% del total de las exportaciones argentinas".
Es importante recalcar que esta medida se aplicará exclusivamente al trigo y la cebada. Otras commodities agrícolas, como la soja, el maíz, el girasol, el sorgo y todos sus subproductos, verán sus derechos de exportación regresar a los valores vigentes en enero pasado.