
El Gobierno argentino avanzó con la etapa 2 del proceso de licitación de rutas nacionales, actualmente gestionadas por Corredores Viales. La Resolución 827, publicada en el Boletín Oficial, convoca a audiencias públicas para la licitación de ocho tramos que abarcan más de 4400 kilómetros.
La etapa 2 de la licitación incluye importantes vías como las autopistas Riccheri, Ezeiza-Cañuelas y Newbery, las rutas nacionales 3, 5 y 7, y los accesos a los puertos del Paraná (Rosario y alrededores).
Las audiencias públicas, esenciales para los procesos de concesión, se llevarán a cabo entre el 11 y el 13 de junio en San Miguel del Monte, Junín y San Nicolás. Los ocho tramos a concesionar se han agrupado en diferentes regiones, como Acceso Sur, Sur, Atlántico, Mediterráneo, Puntano, Portuario Sur y Portuario Norte.
La Resolución 827 destaca que estas audiencias tienen como objetivo "informar a la población, organizaciones públicas, privadas y no gubernamentales, con la participación de las autoridades nacionales, provinciales y locales convocadas, respecto del Proyecto ‘Red Federal de Concesiones- Etapa II’".
Los interesados en participar en las audiencias pueden inscribirse hasta el 9 de junio a través del sitio web de la Dirección Nacional de Vialidad. Este avance en la privatización se produce después de que Corredores Viales asumiera la gestión de las "rutas del Mercosur" tras la finalización de la concesión a Crusa.