
Cinco dominicanosfueron detenidos tras una persecución policial que comenzó en Constitución, donde una mujer resultó gravemente herida por disparos. La secuencia se inició alrededor de las 5 de la mañana en un bar en las calles Salta y Constitución.
Desde un Volkswagen Vento se efectuaron disparos, hiriendo a la mujer, quien fue trasladada al Hospital Ramos Mejía en estado grave. La policía halló 15 casquillos en el lugar, sin poder determinar si el objetivo era la mujer o el bar.
Tras el ataque, los ocupantes del Vento cambiaron de vehículo a un Volkswagen Bora sin patente, iniciando una persecución por la autopista 9 de Julio Sur hacia el Puente Pueyrredón.
Durante la persecución, el Bora chocó con una camioneta y un guardarraíl, pero continuó hasta que se detuvo, donde los cinco ocupantes fueron arrestados. Cuatro hombres (de 29, 23, 23 y 19 años) y una mujer (de 30 años) sufrieron heridas leves.
La policía incautó los dos vehículos y halló 15 vainas servidas, principalmente de calibre 9 milímetros, dos proyectiles amorfos y un cartucho intacto. Se investigan los motivos del ataque, barajándose un ajuste de cuentas mafioso o un ataque dirigido a la mujer.
La causa está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 5, y se solicitó el material de las cámaras de la zona para esclarecer los hechos. La calle Salta permaneció cortada al tránsito mientras la policía científica realizaba su trabajo.