
La justicia ordenó allanamientos en laboratorios y una droguería en el marco de la investigación por la muerte de nueve pacientes en el Hospital Italiano de La Plata, presuntamente causada por el consumo de fentanilo contaminado.
La productora del fármaco, HLB Pharma, con sede en San Isidro, es una de las empresas bajo investigación. El Juzgado Federal N°3 de La Plata también ordenó un procedimiento en el laboratorio Ramallo, ubicado en esa ciudad bonaerense, que producía para HLB.
Asimismo, se inspeccionó la Droguería Nueva Era, con sede en Rosario, que suministró el fentanilo al Hospital Italiano. El juez Ernesto Kreplak, a cargo del caso, busca pruebas para esclarecer las muertes y podría realizar imputaciones en breve.
La investigación ha revelado que al menos otras 11 personas resultaron afectadas por un brote de infecciones invasivas severas.
Además de los casos en La Plata, se investigan otros dos casos sospechosos en Rosario, aunque aún no se han precisado detalles sobre el centro de salud ni el estado de los pacientes.