
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció la contratación de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador de la selección brasileña. Ancelotti, con un extenso historial de éxitos, dirigirá a Brasil en la Copa del Mundo de 2026 y en los próximos partidos de las Eliminatorias contra Ecuador y Paraguay.
El nombramiento de Ancelotti se produce tras su salida del Real Madrid, donde, a pesar de haber ganado la 15ª Champions League en 2024, la temporada 2025 no fue exitosa, con eliminación en cuartos de final de la Champions y derrotas en clásicos contra el Barcelona.
La salida de Ancelotti del Real Madrid dará paso a la llegada de Xabi Alonso, quien se despidió del Bayer Leverkusen. Alonso ha impresionado en Europa, ganando la Bundesliga y alcanzando la final de la Europa League en 2024.
Alonso asumirá el cargo en el Real Madrid a tiempo para el Mundial de Clubes, que comienza el 14 de junio. En este torneo, el Real Madrid competirá en la fase de grupos contra Al-Hilal, Pachuca y Red Bull Salzburgo.
Este cambio representa un nuevo comienzo para el Real Madrid, que buscará competir con un Barcelona que aspira a destacar en todos los torneos.