El piloto argentino Franco Colapinto podría debutar con la escudería Alpine en el Gran Premio de Emilia-Romaña, que se correrá el 18 de mayo de 2025. Esta posibilidad surge tras el abandono del piloto australiano Jack Doohan en la primera curva del Gran Premio de Miami, el pasado domingo.
Medios especializados europeos, como The Race, informaron que Alpine planea reemplazar a Doohan debido a su desempeño irregular en las primeras carreras de la temporada. Doohan, no alcanzó el top 10 en ninguna de las seis carreras disputadas y sufrió abandonos en Australia y Miami. Hay que reconocer que el Alpine es el peor auto de este año, o casi.
Además de los resultados en pista, Doohan también generó controversia desde el inicio de la temporada por la presión en redes sociales y la incertidumbre sobre la renovación de su contrato. Un costoso accidente en Japón, donde destruyó el monoplaza en una práctica libre, habría sido otro factor determinante para la decisión de Alpine.
De concretarse este cambio, Colapinto, quien actualmente se desempeña como piloto de reserva, tendría la oportunidad de participar en su segundo año en la máxima categoría del automovilismo. En 2024, el joven de 21 años compitió en nueve Grandes Premios con la escudería Williams, sumando puntos en Azerbaiyán y Estados Unidos.
¿Será otra vistosa venta de humo alrededor del pilarense (muchísima de la cual, cierto es decirlo, ha salido en estos meses del periodismo de países como Italia, Países Bajos y Alemania), o esta vez se dará?