En un Sprint caótico marcado por la lluvia y una pista que se fue secando gradualmente en el Gran Premio de Miami 2025, Lando Norris emergió como el vencedor. La estrategia jugó un papel fundamental, y un coche de seguridad resultó providencial para el piloto británico, quien aún no había realizado su parada en boxes. Norris capitalizó esta situación para asegurar la victoria en el Sprint, superando a Oscar Piastri y a un Lewis Hamilton que tomó un riesgo al montar neumáticos de seco antes que nadie entre los que venían sumando puntos.
La carrera Sprint ofreció más acción de lo anticipado gracias a las condiciones climáticas adversas. Antes del arranque, ya había chocado Leclerc, que ni siquiera largó. Luego vino una larga demora y finalmente, en el final de la tercera vuelta de las 19 pactadas inicialmente, largaron. Piastri repitió el truco que le sirvió contra Verstappen en la fecha pasada y obligó al adolescente poleman a irse de pista; perdió varias posiciones, en el inicio de lo que sería su ordalía sabatina.
Si bien la primera mitad transcurrió con pocas batallas significativas, la situación cambió drásticamente cuando la pista comenzó a secarse y varios pilotos optaron por neumáticos de seco. En este escenario, Lando Norris fue el principal beneficiado por la neutralización con el coche de seguridad, ya que aún no había ingresado a boxes.
Max Verstappen experimentó el lado opuesto de la fortuna, ya que un 'unsafe release' durante su parada en boxes lo relegó fuera de la zona de puntos. Ni qué decir del adolescente Kimi Antonelli, embestido por el Red Bull de Max en esa maniobra, y terminando fuera de los puntos. En contraste, Alexander Albon finalizó cuarto, seguido por George Russell en quinto lugar e incluso Lance Stroll, quien tomó decisiones acertadas tanto en la salida como en la estrategia, logró ingresar a la zona de puntos.

La mala suerte se ensañó con los pilotos españoles. Fernando Alonso, quien se encontraba en camino de sumar puntos, fue víctima de un incidente provocado por Liam Lawson, lo que lo obligó a abandonar la carrera. Carlos Sainz se la pegó solito contra el muro en la entrada de la curva 14, y tuvo que retirarse tras llegar a Boxes con el auto en andrajos.

Las acciones siguen esta tarde, a las 17, con la Clasificación, y mañana domingo se correrá el GP de Miami de F1.


