Primera Hora

La Justicia declaró inconstitucional la movilidad jubilatoria de Alberto Fernández

El abogado previsional Adrián Troccoli dijo que el ajuste debe ser por el Índice inflacionario y que las jubilaciones deberían duplicarse. Troccoli aseguró que la pérdida con ese mecanismo fue del 50,3% para quienes no tienen bono.
28 de Abril de 2025 13:25hs
Escuchar

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata declaró “la inconstitucionalidad e inaplicabilidad” de la ley de movilidad jubilatoria que rigió entre 2021 y marzo de 2024 y que fue aprobada a propuesta del gobierno de Alberto Fernández.

A partir de ese rechazo a la fórmula que se usó para los reajustes, los jueces también le ordenan a la Anses recalcular el haber mensual de la persona demandante (el fallo es solo para ella, sin efectos generales), ajustando los montos según el nivel de inflación del período en que rigió la modalidad de cálculo ya derogada.

Por Continental, el abogado previsional Adrián Troccoli dijo que el ajuste debe ser por el Índice inflacionario y que las jubilaciones deberían duplicarse. Troccoli aseguró que la pérdida con ese mecanismo fue del 50,3% para quienes no tienen bono.

Comentarios