Investigadoras de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) desarrollaron un apósito que, además de proteger la zona dañada, también participa activamente en la curación, evitando infecciones.
17 de Abril de 2025
13:38hs

El innovador vendaje fue desarrollado en el Laboratorio de Bionanotecnología de la Universidad Nacional de Quilmes. Se trata de un apósito biodegradable que interviene de forma activa en el curado de las heridas.
Las protagonistas de este desarrpollo son Ayelén Sosa, becaria del Conicet y primera autora del estudio, que forma parte de su tesis de doctorado bajo la dirección de Carolina Martinez y Jimena Prieto, ambas investigadoras del organismo científico y también líderes del avance.
La venda, en la que trabajaron las especialistas del Conicet, cubre y protege la zona dañada de la piel, pero también participa activamente en la curación, evitando infecciones.
Comentarios