
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, expuso esta tarde ante la Cámara de Diputados su informe de gestión, preludiado por un escrito con respuestas a más de cuatro mil preguntas enviadas por los diputados.
En el Informe 142 se tocaron temas como la reestructuración económica, el acuerdo con el FMI, las reservas y el valor del dólar, así como también la política previsional y la obra pública, aunque algunas cuestiones quedaron sin respuesta o fueron eludidas.
Francos destacó el respaldo del FMI a la gestión económica del Gobierno argentino. También ponderó el superávit comercial y el crecimiento de las exportaciones agroindustriales.
Asimismo, afirmó que “El régimen laboral actual impide la generación de empleo genuino y empuja a millones a la informalidad”, y propuso bajar la edad de imputabilidad a trece años.
“Eliminamos estructuras ineficientes para destinar más fondos a las urgencias del país. En tan solo 16 meses, implementamos transformaciones profundas que ya mejoran la vida diaria de los argentinos”, sintetizó Francos.