
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 3,2% en marzo, acelerándose más de un punto porcentual respecto al 2,1% de febrero. El IPC de CABA acumula así un aumento del 8,6% en los primeros tres meses de 2025 y un 63,5% en la comparación interanual, según el Instituto de Estadísticas y Censos porteño.
Los principales impulsores de la subida de precios en la ciudad fueron los rubros Educación (14,3%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,7%), y Prendas de vestir y calzado. Otros aumentos destacados se registraron en Seguros y servicios financieros (6,3%), Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,7%), Salud (2,3%) y Transporte (2,1%).
El INDEC publicará el IPC a nivel nacional de marzo de 2025 este viernes 11 de abril. Las estimaciones de analistas privados y el Banco Central sitúan la inflación nacional en torno al 2,5%.
En CABA, tanto los bienes (3%) como los servicios (3,1%) registraron incrementos en marzo. En la comparación interanual, los bienes acumularon un alza del 38,6%, mientras que los servicios aumentaron un 83,9%.