El tradicional evento gastronómico, se ha instalado como un emblema en la ciudad, y cuenta además con el acompañamiento del sector público-privado. Se va a realizar los días 9 y 10 de marzo en el Predio Ferial, con entrada libre y gratuita. Se trata de una nueva oportunidad para el disfrute de la gastronomía local, junto a productores, emprendedores y establecimientos privados que harán del evento una fiesta de sabores para promover el desarrollo productivo en un marco de encuentro y diversión para toda la familia. 

El megaevento surgió hace tres años, en el marco del Plan Estratégico “Pioneros 2030” que incluye la visibilización de nuestra gastronomía auténtica, buscando posicionarla como un producto turístico, destacado por su diferencial autóctono y de calidad vinculado a su lugar de origen, cercano al mar y la meseta patagónica. 

En esta edición, la propuesta incluirá clases de cocina en vivo, foros de contenido gastronómico, stands de exposición y venta de productos locales, sumado a destacados patios de comida que podrán disfrutarse junto a la compañía de shows y artistas locales y nacionales. En ese sentido, el gerente ejecutivo del Ente, Eduardo Carrasco, explicó a Ricardo Seronero en Radio Continental que “como cada año, buscamos fortalecer el concepto de una ciudad de eventos, potenciando el encuentro como puente entre todos los actores vinculados a la gastronomía y el turismo”.