Escuchá ahora

La Hora del Campo

Sábados de 6 a 9hs. Alejandro Cánepa.


Síguenos en:

Supermercados

Audio

Consumo en supermercados: "Hay una contracción de volumen del 4,5% respecto del año pasado"

"También hay una caída respecto de abril. Hay una desaceleración de la caída, de 6 y algo en enero a 4 y algo en este mes", valoró Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de ASU.

Audio

"Siguen los aumentos, pero tienen menos impacto que el año pasado"

"Tras la devaluación, no estuvo claro por qué seguían los aumentos, y eso disparó cambios de consumo y baja del consumo", analizó Carolina Suárez, periodista especializada.

Audio

"Hay gran dispersión de precios en supermercados para productos como galletitas, lácteos y aceite"

Lo señaló Juan Marcos Aviano, director ejecutivo del Cesyac Rosario, a propósito del informe que hizo la entidad sobre las cadenas de supermercados.

Audio

"El pollo es un modelo a tener en cuenta para otras cadenas de valor"

"Ese sector invirtió y mejoró su oferta. Como hay menos leche, los lácteos van a seguir siendo caros mientras no mejoremos la oferta", comparó Fernando Blanco Muiño.

Audio

Consumo: ¿cuesta más cargar el changuito en Buenos Aires que en Madrid?

"Por menos de un euro se puede conseguir un litro de agua mineral en Madrid. Un litro de leche puede salir 80 o 90 centavos de euro en primeras marcas", graficó Jesús Soria.

Audio

Sigue cayendo el consumo en los supermercados

La caída es del doble en grandes cadenas (7,1%) respecto de los mercados de cercanía (3,1%); la retración fue del 5,6% en el primer trimestre, precisó Damián Di Pace, economista.

Audio

"Ya el 60% de los porteños no usaban bolsas plásticas"

"Hoy la Ciudad consume 500 millones de bolsas por año. Estamos repartiendo bolsas reutilizables gratuitamente, serán un millón", consignó Eduardo Macchiavelli.

Audio

Bolsas: "Veníamos trabajando desde hace 2 años en el reciclado, esta prohibición nos sorprendió"

"Las bolsas 'camiseta' son totalmente reciclables, trabajan en ello 2 cooperativas supervisadas por CABA", explicó José Luis Picone, director ejecutivo de la CAIRPLAS.

Audio

Se agravó en octubre la caída del consumo

"Los aumentos son más grandes en los hipermercados, el consumidor lo nota y por eso va menos. La caída es menor en los pequeños mercados", explicó Patricia Sosa, de Consultora CCR.

Audio

Black Friday de supermercados

"Han cambiado los hábitos de consumo, como la fidelidad a una cadena, y se buscan las mejores ofertas", explicó Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de ASU.