Escuchá ahora

La Rotonda

Domingo de 5 a 7,30hs. Con Daniel Revol.


Síguenos en:

Petróleo

Audio

Raúl Castellanos: "Las subas de precios del combustible se van a dar con bastante frecuencia"

"Con la nueva liberación, es muy sensible a la cotización del dólar. Por suerte hay un esquema impositivo con suma fija en pesos a partir de marzo", destacó Raúl Castellanos.

Audio

Oscar Díaz: "Era cantado que YPF iba a tener que aumentar los combustibles"

"Sería de un 4,5% promedio y está relacionado con el aumento del precio del crudo y del tipo de cambio", expresó el presidente de la CECHA.

Audio

Oscar Díaz: "Desde que asumió el nuevo Gobierno, el dólar subió mucho menos que la inflación"

"El Gobierno liberó el precio de la nafta en función del precio del crudo y del dólar. Justo pasó en una época en que esos dos indicadores subieron", explicó el secretario de CECHA

Audio

Prevén una suba de combustibles del 6 o 7 por ciento promedio

"El precio depende del mercado internacional, de ahora en más hay que esperar que haya variaciones más frecuentes que antes", aseveró Raúl Castellanos, secretario de la FECAC.

Audio

"El combustible más caro en Estados Unidos está a 70 centavos de dólar por litro"

"El precio está liberado, se maneja por oferta y demanda, el precio internacional y la competencia", explicó el periodista Alberto Padilla, de CNN.

Audio

Combustibles: "Creemos que el aumento no superará el 10% y será después de las elecciones"

"Con la desregulación, la situación no va a ser muy distinta del aumento que se venía hablando luego de la última evaluación trimestral", afirmó Carlos Gold, presidente de CECHA.

Audio

Aumento del combustible: "7,2% para las naftas y 6% para el gasoil en todo el país"

"Va a haber otra revisión en octubre, en su momento se convino hacer una por trimestre con las petroleras", dijo Raúl Castellanos, de la Cámara de Empresarios de Combustible.

Audio

"Hay gran interés del empresariado estadounidense de participar de la extracción de gas"

"Fue muy bien recibido el anuncio de que podrán explotar gas y petróleo una vez garantizado el abastecimiento", resaltó Guillermo Pereyra, senador y sindicalista petrolero.