Así fue anunciado a través del sitio tecnológico PC Advisor, aunque se espera que ahora hagan oficial el trascendido periodístico.

Según el medio especializado, la decisión comercial de abandonar el mercado de las notebooks en Europa no significa que lo hagan en otros continentes, lo cual fue interpretado que seguirán vendiendo equipos en América y en Asia.

Analistas tecnológicos entienden que la decisión de Samsung es otro paso más de lo que se conoce como la "era pos PC", frente al ascendente interés por las tablets y los smartphones.

Mucho de lo que se podía hacer desde una PC tradicial o una laptop, ahora puede realizarse desde dispositivos móviles.

La decisión de Samsung se suma a la de Sony yToshiba, que retiraron sus computadoras portátiles de algunos mercados. El primer indicio de lo que iba a hacer la multinacional coreana se pudo advertir en la feria IFA 2014, donde no presentaron dispositivos de este tipo, según informó el sitio español ALT1040.

Cuando se haga oficial el retiro de Samsung del mercado europeo de laptops, se sabrá también a partir de cuándo y si la decisión es transitoria o permanente.