Anunciado como uno de los primeros relojes inteligentes basados en la plataforma Android Wear , el Moto 360 aún no tiene una fecha de lanzamiento al mercado, aunque se estima que llegará en algún momento de este invierno . No obstante, Motorola aprovechó el anuncio que realizó Google en su conferencia de desarrolladores y mostró en un video oficial varias de las funciones que ofrece su smartwatch diseñado con una pantalla táctil redonda.

En esta pequeña demostración, el diseño del Moto 360 no difiere respecto a cualquier otro modelo de reloj tradicional, con una correa de cuero, una caja circular metálica y la hora, aún cuando está en modo de ahorro de energía. Su pantalla táctil redonda puede ser activada mediante un toque o al presionar el botón lateral.

Una vez activado el smartwatch, el usuario puede acceder a otras vistas disponibles en el Moto 360 al realizar una breve presión en pantalla para luego deslizar el dedo hacia la izquierda para habilitar otros diseños de reloj.

El panel de notificaciones se activa mediante un movimiento de abajo hacia arriba, y allí se encuentran los SMS, las notificaciones de Hangouts, el estado del tiempo o los avisos del calendario. Para pasar de una alerta a otra se repite el mismo comando, y mediante un gesto en pantalla de izquierda a derecha se puede volver a ver aquellos recordatorios que se pasaron por alto.

Cada notificación puede tener más funciones disponibles si se realiza un movimiento inverso, de derecha a izquierda, tales como el calendario ampliado o continuar la vista dentro del teléfono móvil asociado.

A su vez, para atender o rechazar un llamado desde el Moto 360 hay que deslizar el dedo en la pantalla táctil desde el borde derecho o izquierdo, respectivamente.

El funcionamiento es idéntico al de los otros dos relojes inteligentes de la plataforma Android Wear de LG y Samsung.