Microsoft presentó en la Argentina el Nokia Lumia 630, un nuevo integrante de su línea de smartphones con Windows Phone, tal como habíamos adelantado. En este caso, con el primer equipo en llegar al país con Windows Phone 8.1, la actualización que la compañía presentó en abril último.

El Lumia 630 tiene una pantalla IPS de 4,5 pulgadas (854 x 480 pixeles), un chip Qualcomm Snapdragon 400 (cuatro núcleos a 1,2 GHz), 512 MB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y ranura microSD, cámara de 5 megapixeles, radio FM, 3G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth 4 y batería removible de 1830 mAh.

Estará disponible en cinco colores (negro, blanco, amarillo, naranja y verde) a fin de mes con las tres operadoras locales y precio aproximado de 1600 pesos.

La nueva versión de Windows Phone suma un centro de notificaciones al estilo de Android, un teclado tipo Swiftkey (se dibuja el recorrido del dedo sobre las letras en pantalla), una pantalla de inicio con más opciones de personalización y muchos cambios invisibles para el usuario pero deberían darle una mejor performance al equipo, al tiempo que facilitan la creación de aplicaciones, ya que comparte más código con Windows 8.

Cortana, el asistente digital que compite con Siri y Google Now, estará disponible en español recién en 2015.

Aunque originalmente publicamos que Windows Phone 8.1 estaría disponible para otros modelos con Windows Phone 8 a fin de junio, en Microsoft indican que estará disponible este trimestre; algunos calendarios filtrados por sitios especializados sugieren que sería en agosto.